Como ya sabrás, sí has seguido nuestros últimos posts (como por ejemplo, el de apilar palets), existen diferentes tipos de palets según medidas, pero también se pueden elegir según su peso y resistencia y según su material. ¿Quieres conocer más?

Tipos de palets según su material

En general, hay tres grandes bloques de materiales para la fabricación de palets: palets de madera, palets de cartón y palets de plástico. No obstante, y de forma más específica, podemos diferenciar entre 5 tipos de palets según su material.

  • Palets de madera. Son los más utilizados a nivel mundial porque son muy resistentes, muy fiables y sobre todo, muy económicos. Normalmente, la madera procede de coníferas y frondosas y es necesario que sean tratados con la norma NIMF-15.
  • Palets de fibra de madera. Hoy en día se han convertido en una alternativa más ecológica y ligera que los palets de madera tradicionales. Ademas, su ligero peso hace que sean más económicos de transportar y no tiene ni clavos ni tornillos, lo cuál evitar rasguños en la mercancía a transportar.
  • Palets de cartón. Es un tipo de palet desechable y con gran ligereza. A día de hoy, es muy utilizado en la industria agroalimentaria pues garantiza las condiciones de higiene óptimas por un coste realmente bajo.
  • Palets de plástico. Los palets de plástico ofrecen resistencia al apilamiento y no requieren de tratamientos sanitarios para la exportación. Es un tipo de palet más caro que los fabricados con madera y sus derivados, pero más duradero.
  • Palets de poliestireno expandido. Al igual que los de plástico, pesan menos que los palets de madera y tiene un coste muy bajo, siendo además aptos para la exportación.

Información ofrecida por Greenpal, expertos en fabricación de palets de madera.