Apilar palets puede parecer muy fácil a priori, y en realidad lo es, pero también es cierto que hay que hacerlo de manera correcta para que sea seguro. Por eso hoy, os damos 4 trucos para apilar palets en vuestro almacén que os permitan ocupar menos espacio y hacerlo de manera segura.
4 trucos para apilar palets de madera
- Tus palets de madera deben estar apilados en un lugar ventilado, especialmente aquellos que tengan un porcentaje de humedad superior al 20%. Por tanto, sí los tienes en una nave, esta debe tener una buena ventilación.
- Colócalos con ayuda de maquinaria, como una transportadora de palets, para evitar golpes que puedan dañar los palets y sobre todo, para evitar posibles lesiones o accidentes de los operarios a la hora de apilar palets.
- Apilar palets según sus formatos, para evitar que sobren espacios o haya inestabilidades que hagan que puedan volcar una columna. Es decir, no mezcles palets europeos con palets listón, o estos con palets Düsseldorf… Cada tipo de palets debe ir apilado por separado.
- Sé coherente y no intentes sobrepasar los límites de apilamiento seguro. No intentes sobrecargar la columna para sobre apilar palets, pues puede ser contraproducente y peligroso, dañando tus palets de madera o provocando un accidente laboral.
Y una vez que os hemos dejado 4 sencillos trucos y consejos para apilar palets de madera, os recordamos que en Greenpal contamos con los mejores precios del mercado para comprar palets de madera en Sevilla. ¡Consúltanos y compruébalo!