Reciclar es una de las actividades cotidianas más gratificantes que podemos llevar a cabo. Es también un ejemplo de responsabilidad social y concienciación. Reciclando y reutilizando ciertos materiales, estamos contribuyendo a reducir la cantidad de residuos que emitimos y sobre todo, la cantidad de recursos que consumimos.
Pero, ¿y si a la vez que estamos contribuyendo a la conservación del planeta podemos ahorrarnos un dinerillo elaborando nuestros propios muebles caseros? Suena bien, ¿verdad?
Hoy en Greenpal, empresa sevillana con amplia experiencia en la compra-venta de palets, os damos cinco ideas geniales para reutilizar palets de madera que sin duda, aportarán a vuestros hogares un estilo único y muy personal.
Cama-mecedora
Si eres de los afortunados que tienen jardín en casa y te encanta relajarte leyendo un libro mientras te meces suavemente, no se me ocurre idea más original. ¡A disfrutar!
Vinoteca rústica
Si no sabes qué hacer con todas esas botellas de vino y champán que se acumulan en casa después de las navidades, con tan solo un palet de madera puedes crear una elegante estantería para botellas y copas. ¡Anímate, no te arrepentirás!
Cabecero personalizado
Para los más minimalistas y menos manitas, aquí viene una idea súper sencilla de realizar. Ya que simplemente tendrás que colgar el palet en la pared después de haberlo lijado previamente. También puedes pintarlo, envejecerlo con algún barniz o darle un toque divertido con algún mensaje. Seguro que no deja indiferente a nadie.
Jardín vertical
Tener plantas en casa es bueno para ti. Está científicamente comprobado que, además de depurar el aire, estar rodeado plantas contribuye a nuestro estado de ánimo y mejora nuestro humor. Así que, por muy urbanita que seas, te animamos a hacer tu propio jardín vertical. Es sencillo, barato y beneficioso para tu salud física y emocional. ¿Necesitas más motivos?
Cama para los reyes peludos de la casa
Si tienes algún animal en casa, seguro que es un miembro más de la familia. Hacerle una cama personalizada es una idea original y muy económica, ya que solo necesitarías un palet de madera y ponerte manos a la obra con el bricolaje. Es más sencillo de lo que parece y seguro que tu amigo queda encantado con el resultado.
¿Qué os parece? En Greenpal, expertos en la reparación y mantenimiento de palets en Sevilla, estaremos encantados de qué nos enviéis vuestras ideas.