Diferencias entre los palets europeos y americanos

A pesar de que existe una gran variedad de tipos de palets dependiendo de sus características y destinos de uso, actualmente los reyes del mercado en el transporte de mercancías son el americano y el europeo. Hoy os hablamos de las características principales de cada uno y descubriremos cuál se adecua mejor a nuestras necesidades.

Palet europeo o europalet

El palet europeo surgió de la necesidad de mejorar el aprovechamiento del espacio y en base a ello se establecieron sus medidas estándar: 1.200 x 800 milímetros.

Con sus 25 kg de peso es capaz de soportar cargas de más de 1000 kg, llegando incluso a los 4.000 kg si hablamos de cargas estáticas. Son perfectos para transportar mercancías en las cajas de los remolques de los camiones, cuya anchura es múltiplo de las medidas del palet, 2.400 milímetros.

El palet europeo puede utilizarse en cualquier sistema de almacenaje pero sobre todo es idóneo para los almacenes automáticos. Además, puede ser manipulado por cualquier carretilla o medio de manutención sin que exista restricción alguna.

Palet americano o universal

También conocido como isopalet, el palet americano tiene unas dimensiones superiores respecto al palet europeo, concretamente 1.200 x 1.000 milímetros.

Rondando los 30 kg de peso, son capaces de soportar cargas estáticas de 4.500 kg y dinámicas de hasta 1.500 kg. Por esta razón, los palets americanos son los más utilizados en el transporte de cargas líquidas.

No obstante, debemos señalar que la diferencia de tamaño es simplemente eso, una diferencia en la longitud de la plataforma ya que ambos pueden utilizarse para la misma función.

En Greenpal, como fábrica de palets en Sevilla, te animamos a consultarnos sobre las diferencias entre estos dos tipos de palets y sobre cuáles son los más adecuados para el transporte de tus mercancías. ¡Consúltenos e infórmese!