La primavera ya llegó, el verano está a la vuelta de la esquina… Y en Greenpal, creemos que es el momento perfecto para ponernos manos a la obra y dar un nuevo toque a los muebles del jardín.

Por eso, y porque sabemos que sois unos amantes del movimiento DIY (Do It Yourself) os traemos unos consejos súper útiles para que el resultado sea de revista. ¡Vamos allá!

Pasos para cuidar la madera de palet en exterior

Crear nuestros propios muebles con madera de palet es tendencia desde hace varios años, pero, es un hecho reciente y comprobado, que las reformas y el bricolaje han aumentado considerablemente durante la pandemia. Esto ha supuesto que muchas personas se lancen a crear sus proyectos sin tener en cuenta que el palet que están utilizando ha estado expuesto a agentes externos que pueden haber alterado la calidad y salud de la madera que puede ocasionarnos un gran problema a posteriori.

A continuación, os contamos cómo tratar la madera antes dar vida a vuestras creaciones.

  1. Lijar la madera del palet

Si nuestro palet no es nuevo, seguramente nos encontraremos bastantes imperfecciones en la madera, por eso es aconsejable que le pasemos una lija de grano fino o medio.

  1. Problemas con la resina

La madera de palet suele contener bastante resina en su interior, por lo que recomendamos que en el proceso de secado no apliquéis calor para acelerar el proceso. Esto hará que la resina brote del interior y manche más la superficie.

  1. Cuidado con los clavos

Si decidís quitarlos y tapar los agujeros con masilla, debéis tener en cuenta que probablemente se aprecien en el resultado final. Para nosotros, esas señales describen la historia vivida por la madera y aportan un toque personal y único. Pero como todo, es cuestión de gustos.

  1. Aplicación de hidrofugante

El hidrofugante es un producto hecho a base de agua (no exclusivo para madera de palet) que evita que el agua y la humedad penetren en la madera. Una especie de paraguas que facilitará la conservación de nuestros muebles en exterior y alargará su vida útil. No necesita un barnizado posterior.

  1. Aplicar pintura especial para madera de exterior (alternativa al hidrofugante)

Si queremos cambiar el color de nuestros muebles es importante asegurarnos de que aplicamos una capa gruesa de producto para que resista al sol, al agua y los cambios de temperatura.

  1. Respetar los tiempos de secado entre capa y capa

Es importante que sigamos las indicaciones del fabricante. Si queremos que nuestros muebles duren y nuestro esfuerzo se vea recompensado a lo largo del tiempo, debemos prestar especial atención al secado y dejar al producto madurar lo que sea necesario.

 

Desde Greenpal, empresa especializada en la compraventa de palets en Sevilla, esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda y que nos contéis si los habéis aplicado en vuestras creaciones. ¡También aceptamos sugerencias!