Elegir qué tipo de palé de madera se adapta más a nuestras necesidades, depende en gran medida de en qué ámbito van a ser usados, tipo de carga, circuitos, etcétera.

Ahora bien, cuando hablamos de palés de plástico la cosa cambia. Estas plataformas fabricadas con plástico inyectado gozan de unas ventajas y características únicas. Por ello, sectores tan específicos como el de la Industria Química lo han elegido como la opción más eficiente y sostenible, incluso por encima de los palés químicos.

Hoy en Greenpal, empresa dedicada a la venta de palés en Sevilla, os contamos por qué.

¿Son los palés de plástico la solución más sostenible?

Como consecuencia del peligro que suponen los productos químicos para el medioambiente, el sector ha necesitado alternativas que no solo aumenten la calidad de los mismos, sino que además garanticen la seguridad, la higiene y la protección del entorno.

En este sentido, los palés químicos o CP (por sus siglas en inglés, Chemical Pallet) han jugado un papel importantísimo.

Estos palés de madera fueron creados para reducir el número de palés existentes a una selección de palés estándar con unas características especiales.

Pero a pesar de haber sido creados especialmente para solventar dichas situaciones, los palés de madera son más complejos a la hora de manipularlos y sufren con la humedad y los agentes contaminantes.

Por ello, en los últimos años, las empresas están comenzando a sustituir los palés químicos por los de plástico.

Ventajas de usar palés de plástico

  • Mayor resistencia a casi todos los productos químicos.
  • Son mucho más ligeros por lo que se reducen los costes de transporte.
  • Ocupan menor espacio al almacenarlos.
  • Son más higiénicos. Al ser impermeables, su limpieza y desinfección es mucho más sencilla.
  • Material sostenible y reciclable en su totalidad.
  • Mayor durabilidad. Su vida útil puede ser 10 años e incluso más.
  • Mayor seguridad en su manipulación al no contener clavos, puntas o astillas.
  • Son altamente resistentes a todas las condiciones climáticas.

 

Teniendo en cuenta todas estas ventajas y que el compromiso de las empresas para con el medio ambiente cada vez es mayor, los palés de plástico se han convertido en la solución logística más sostenible.

En Greenpal, empresa dedicada a la venta de palés de plástico y madera en Sevilla, asesoramos a nuestros clientes en función de su tipo de negocio, presupuesto y mercancía a transportar para ofrecerles el mejor de los servicios.