Con el ajetreo de compras en esta época del año, es un buen momento para sacarle partido a aquellos palés que ya no utilizamos y convertirlos en adornos navideños. Te sorprenderás con todo lo que podemos crear con la madera de los palés. Desde las ideas más sencillas para aquellos que no sean unos “manitas”, hasta opciones elaboradoras que dejarán sorprendidos a quienes lo vean. A continuación, te dejamos algunas ideas:
Árboles de Navidad
Decoración navideña que por supuesto no puede faltar en ninguna casa. Es muy sencillo, cortamos y lijamos las láminas y, posteriormente, las unimos a los extremos. Con láminas de palé de distinto tamaño, podremos crear un árbol de lo más original y decorarlo a nuestro gusto.
Coronas de Navidad
Otro elemento destacable en estas fechas son las coronas, utilizadas para decorar las puertas de las casas. Cortando las tablas de un palé podemos crear diferentes formas y diseños. Después, añadimos decoración a nuestro gusto y, ¡listo!
Centros de mesa
Si queremos sorprender a nuestros invitados en las cenas navideñas, un centro de mesa hecho con palés reciclados será una muy buena opción. Es tan sencillo como cortar varias láminas y unirlas para formar una especie de caja y rellenarla con la decoración que más nos guste.
Calendario de adviento.
Los calendarios de adviento son una tradición para hacer un regalo cada día a alguien especial. En cuanto a las opciones para regalar, puedes poner dentro del calendario chocolatinas, pequeños regalos materiales a modo de detalle e incluso frases inspiradoras o deseos.
Portal de Belén
Otra idea que está bastante de moda es recrear la escena del Portal de Belén. Es un poco más compleja, puesto que hay que pintar los palés, pero sin duda el resultado es increíble.