Numerosos expertos ya lo vienen vaticinando desde hace tiempo: nuestro país posiblemente tendrá que enfrentarse a un problema de desabastecimiento. Pero, ¿nos afectará de cara a la logística en Navidad o se quedará en simples rumores?

La realidad es que, el desarrollo favorable de la logística durante un período tan señalado como la Navidad, pende de un hilo y te explicamos por qué.

Crisis de los contenedores

Desde hace un tiempo, el mundo entero sufre problemas de abastecimiento que ya se dejan palpar por la población en general. 

Uno de los principales desencadenantes ha sido la denominada ‘crisis de los contenedores’, derivado de la escasez de barcos para el transporte de productos y materias primas demandadas. 

Escasez de materias primas

Las compañías automovilísticas, así como las que se dedican a la producción de materiales informáticos son las más afectadas por la falta de chips para su fabricación. 

Además, nuestro país está viéndose fuertemente afectado por la subida de los precios de la energía y el suministro del gas, que ha provocado parones irremediables en las empresas.

Ritmo de vacunación en los países fabricantes

El incremento de casos de coronavirus en países fabricantes es otro de los grandes problemas que han culminado en una crisis de abastecimiento. 

Para poder paliar este “daño” es fundamental acelerar el ritmo de vacunación en estos países. De esta forma, se reducirá considerablemente el número de contagios y las empresas podrán seguir su ritmo de trabajo habitual.

 

Todos los factores mencionados anteriormente, hacen que irremediablemente se ponga en entredicho el correcto funcionamiento de la logística para hacer frente a la campaña de Navidad.

Desde Greenpal, empresa especializada en compra venta de todo tipo de palets, estamos a disposición de nuestros clientes para cubrir sus necesidades. Contacta con nosotros y solicita más información.