Son muchas las finalidades que podemos darle a un palet de madera. Gracias a su versatilidad y a una pizca de imaginación, es posible crear un sinfín de muebles y elementos decorativos con los que dar a nuestra casa un toque único, personal y sostenible. Como empresa especializada en la compra-venta y fabricación de palets a medida, desde Greenpal te traemos 4 ideas para disfrutar de un hogar funcional y a la última mientras contribuyes con el medio ambiente por medio del reciclaje.
Todo un clásico: las estanterías
¿Puede haber algo más tradicional que una estantería fabricada con palets de madera? Se trata de una solución rápida, sencilla y súper estética con la que decorar cualquier dormitorio, oficina o, incluso, garaje o trastero. Gracias a unos listones y unas baldas, podremos crear un mueble a medida en el que colocar nuestras colecciones de libros, los juguetes de nuestros hijos, las herramientas para tener nuestro jardín siempre a punto o hasta macetas que den un aire natural y colorido a nuestra casa.
Mesa de centro: el mejor aliado para el salón
¿Tienes ya unos maravillosos asientos hechos con palets? Si es así, no puedes obviar el mejor complemento para los sillones: ¡una espectacular mesa de centro! Podrás lucir un salón natural y completamente personalizado mientras disfrutas de un café con la mejor compañía. Asimismo, podrás darle una infinidad de acabados para redecorar tu hogar tantas veces como desees.
Perchero, zapatero… ¿O un 2 en 1?
Con unos palets y unos listones podemos crear un fantástico perchero. En la parte de abajo colocaremos unas baldas que utilizaremos para doblar pantalones y jerséis. En la parte de arriba, pondremos un listón a modo de barra para colgar en perchas las prendas que más se arruguen. Este elemento quedará ideal en un dormitorio de estilo vintage. También es una solución muy socorrida para colocar los abrigos y zapatos en la entrada.
Si optamos por darle esta última finalidad, en lugar de baldas, también podemos hacer una banqueta que nos ayude a calzarnos y descalzarnos al salir o entrar en casa.
En línea con el perchero, podemos preparar un único mueble que funcione como zapatero. Con varios palets podemos crear tantas repisas como necesitemos en las que colocar todo nuestro calzado para que el caos y el desorden no inunden nuestro hogar. Además, al dejarlos a la vista podremos encontrar con facilidad los zapatos que vamos a ponernos en cada momento. Una idea sencilla y rápida de hacer que dará practicidad y mucho estilo a la entrada o el vestidor.
Cama para el plácido descanso de las mascotas
Para los amantes de los animales, fabricar una cómoda cama para las mascotas es una idea súper práctica y sencilla de hacer. Además de confort para nuestro perro o gato, aportará un toque diferente al hogar. Con una base levantada del suelo y un refuerzo lateral y trasero, todo ello acompañado de un mullido cojín, nuestra mascota podrá disfrutar de largas horas de descanso.
Tras un tratamiento previo, todas estas propuestas puedes dejarlas en tono natural o darle un baño de color para llenar de personalidad las estancias de tu casa. Si estás pensando en alguna de estas ideas para redecorar tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para descubrir todas las posibilidades que tenemos para ti. ¡Apuesta por la sostenibilidad y la creatividad