La paletización puede llegar a ser una acción de vital importancia en el almacenamiento y transporte de tus mercancías. Pero, ¿sabes realmente en qué consiste?

En Greenpal, como empresa referente en la fabricación de palets de madera en Sevilla, te explicamos las razones y los beneficios de emplear esta técnica en un sector cada vez más competitivo y globalizado. ¡No te lo pierdas!

Uno de los grandes retos del sector logístico en la actualidad, es maximizar la rentabilidad de su actividad. Por esta razón, el sector del transporte de mercancías demanda prácticas cada vez más sencillas y eficientes que contribuyan a agilizar los procesos y reducir costes.

¿Qué es el proceso de paletización?

Llamamos paletización a la técnica de almacenaje de mercancías sobre un palet para facilitar el transporte de la misma. El objetivo es crear una única unidad que pueda ser transportada en una única operación.

Con esta acción, además de ahorrar espacio, conseguiremos simplificar el trabajo de los operadores minimizando el tiempo de carga y descarga así como el de manipulación de la mercancía.

Además, sobra mencionar que este proceso de almacenamiento dará lugar a un mayor aprovechamiento del espacio del almacén y, por tanto necesitará un menor esfuerzo por parte del capital humano y mecánico para su transporte.

Beneficios del paletizado

Cada vez un mayor número de empresas y sectores industriales utilizan esta técnica tan beneficiosa. A continuación te contamos las numerosas ventajas de la paletización.

  • Reducción de costes. Al disminuir el esfuerzo y el tiempo empleado en el almacenamiento, carga y descarga de la mercancía, se abarata el proceso logístico.
  • Disminución de daños. Al reducir el proceso de manipulación de la mercancía, las probabilidades de sufrir daños o roturas durante el proceso también se reducen.
  • Mayor productividad de los trabajadores. Ya que es necesaria una menor cantidad de mano de obra que en otras operaciones.
  • Más facilidad en el envío, control y recepción de la mercancía.
  • Optimización del espacio. Ofrece la posibilidad de poder introducir más cantidad de productos en el almacén.
  • Transporte más sencillo y eficiente. La paletización aumenta la seguridad y estabilidad de la mercancía. Este hecho hace que se puedan realizar mayor número de entradas.
  • Simplifica el procedimiento de control de inventarios y la preparación de los pedidos.

 

Ahora que ya conoces todas las ventajas de paletizar, ¿te animas a utilizar este método en tu negocio? Desde Greenpal, empresa dedicada a la compra-venta de palets en Andalucía, os animamos a que lo hagáis. Seguro que pronto veréis resultados. ¡Os leemos!