Día mundial contra el Cambio Climático.

El próximo 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático. El objetivo es concienciar al mundo y movilizar a los gobiernos para que actúen en este ámbito antes de que sea demasiado tarde. Y es que el calentamiento global no es un problema de futuro. El exceso de contaminación está causando enfermedades mortales hoy, los polos se están derritiendo hoy, y hoy debería ser el día en el que repensar nuestros hábitos y empezar a consumir de una forma más responsable.

El 60% de la basura que se genera en Europa proviene de envases, embalajes y bolsas de plástico que muchas veces están diseñados para darles un solo uso. Por este motivo, en Greenpal, empresa dedicada a la compra-venta de palets en Sevilla, dedicamos grandes esfuerzos para disminuir la cantidad de recursos que utilizamos en la fabricación de nuestros productos.

Nuestro modelo de producción está basado en los principios de economía circular, ya que ofrecemos servicios de mantenimiento y reparación de palets así como de gestión de residuos de palets usados, reduciendo así nuestra huella ambiental.

¿Cómo reciclamos o reutilizamos los palets?

Una vez han cumplido con su ciclo funcional y si los palets están en buenas condiciones, en Greenpal, empresa especializada en la gestión de palets usados, nos encargamos de volver a ponerlos en circulación tras un proceso previo de recogida, transporte y tratamiento para su posible comercialización.

El proceso de reciclaje se divide en varias fases:

  • Recogida: empresas destinadas a la gestión de estos residuos recogen los palets en enormes camiones.
  • Clasificación: se separan en función de su calidad, tipo y daños sufridos.
  • Reparación: si se puede reparar en vez de desecharse primero habrá que identificar su tipología para su posterior comercialización.
  • Desmontaje: si la reparación ha sido imposible, se procede al desmontaje de los palets para obtener piezas que puedan ser útiles en la reparación de otros palets.
  • Almacenaje: una vez reparados, se separan en función de sus características.
  • Expedición: vuelta al mercado.