La correcta elección de los tipos de palets se hace en función del material con el que estén confeccionados, pero también en función de la carga que va a transportar cada uno de ellos. Esto también va a depender del propio peso de la estructura: cuanto mayor peso, mayor resistencia presenta el palet. En este caso, es posible diferenciar entre palets pesados, palets ligeros y palets de resistencia media y cada uno de ellos se utiliza para usos profesionales diferentes.

Hoy en nuestro blog, te contamos cuál es la clasificación de los tipos de palets de madera según su peso y resistencia.

Palets pesados

Los palets pesados pueden ir desde los 18 hasta los 25 kilogramos. Como hemos dicho anteriormente, este tipo de palets no sólo son pesados por su propio peso, sino también por la cantidad de carga que pueden llegar a transportar. 

Gracias a la manera en la que están diseñados, son capaces de soportar cargas muy pesadas. Además, gracias a su enorme resistencia pueden utilizarse no sólo en una, sino en varias ocasiones. 

Palets de resistencia media 

Los palets de resistencia media se encuentran a medio camino entre los palets ligeros y los palets más pesados. Su peso se encuentra entre los 10 y los 17 kilogramos y al igual que ocurre con los palets más pesados, pueden utilizarse en más de una ocasión.

Este tipo de palets se utilizan mayoritariamente para transportar cargas medias y también para almacenarlas. En función de su peso, podemos decir que estos palets tienen una resistencia de carácter intermedio.

Una gran ventaja de los palets de resistencia media es que si le damos el uso adecuado, su reutilización es posible durante mucho tiempo.

Palets ligeros

Dentro de la clasificación de palets que nos compete, éstos son los palets más ligeros. Esto no quiere decir que tengan una peor calidad, sino que a diferencia de los que hemos nombrado anteriormente, están diseñados para un sólo uso.

Su peso está en torno a los 10 kilogramos como máximo y su principal objetivo es soportar el almacenamiento y el traslado de las cargas hasta el centro de distribución o el mayorista.

 

En Greenpal contamos con todo tipo de palets para trasladar las mercancías de una manera adecuada, ¡contacta con nosotros y solicita ya tu presupuesto sin compromisos!