¿Como será el transporte de mercancías una vez terminada la desescalada?

Algo que todos los que de una forma u otra participamos de este sector, y sobre lo qué hoy queremos hablar… Porque aunque no sepamos a ciencia cierta como evolucionará el sector del transporte de mercancías y de la logística en nuestro país una vez ha terminado la desescalada y ha empezado la tan mencionada «nueva normalidad», sí es necesario al menos que tengamos una idea de cuál es el rumbo que en principio tomaremos…

Vemos estos días como, fruto de la apertura de negocios, la actividad empieza a subir, hasta un 25% en según que sectores, y nos alegramos por ello. Aunque es pronto para decirlo, parece que en estas primeras semanas la tónica general en todo el país será la de aumento de la actividad hasta llegar a niveles similares (aunque algo inferiores) a los del pasado marzo.

Con datos reales, podemos decir que el transporte de mercancías, del que en Greenpal participamos activamente con nuestra empresa de palets de madera en Sevilla, ha vivido una curva similar a la de la pandemia, subiendo drásticamente a inicios y mediados del confinamiento para llevar mercancías de primera necesidad a aquellos lugares donde se necesitaba, cayendo a niveles por debajo de lo habitual durante la segunda parte del confinamiento y durante la desescalada (aproximadamente al 50%), y comenzando a subir ahora una vez que la nueva normalidad ha quedado instaurada (a valores cercanos al 70%).

Y, ¿Qué nos queda? Pues nos queda tener mucho cuidado, respetar las distancias de seguridad y hacer caso a las directrices sanitarias para ir poco a poco creciendo en volumen y llegar a niveles cercanos al 100%, pero sobre todo, para cuidar de nuestra propia salud y de la de los que más queremos. ¡Buen día!