La reglamentación fitosanitaria NIMF-15, también conocida como IPPC en inglés, es la que se encarga de regular y autorizar el embalaje de todo tipo de madera y palets. Durante el proceso de tratamiento de NIMF-15 se lleva a cabo la eliminación de los organismos que puedan dañar el medio ambiente y causar estragos en nuestro ecosistema.

Desde Greenpal, estamos comprometidos con la seguridad de los países a los que exportamos nuestros palets y por eso, siempre son sometidos al tratamiento térmico NIMF-15. Hoy en nuestro blog, te contamos por qué es tan importante que se lleve a cabo.

El tratamiento térmico NIMF-15 en nuestros palets

Desde el año 2002, se puso en evidencia la necesidad de redactar una norma que regulara la exportación de embalajes de palets y madera, de ahí que se implantara la denominada NIMF-15. 

Esta norma establece que todos los embalajes deben estar sometidos a tratamientos térmicos de hasta 56ºC durante 30 minutos, con el fin de eliminar cualquier fuente de organismos y patógenos nocivos para el ecosistema. Este hecho se ha convertido en un punto de relevante importancia para garantizar la seguridad de las exportaciones de empresas dedicadas a la compra venta de palets de madera como Greenpal.

Además de ser sometidos a tratamiento térmico, también es necesario que todos los embalajes cuenten con un certificado de origen de la madera y otro del tipo de tratamiento que se ha llevado a cabo para su desinfección.

Los embalajes de Greenpal cumplen con la normativa fitosanitaria internacional NIM-15 y con su sellado identificativo para evitar las plagas y garantizar la seguridad a los países a los que exportamos, ¡contacta con nosotros y solicita tu presupuesto sin intereses!