Hace unos días os contábamos que Greenpal Palets, como empresa de compra venta de palets de madera en Sevilla y toda Andalucía, contábamos con la autorización NIMF-15 en nuestros productos, y a raíz de eso muchos nos preguntabais que significaba exactamente esto y por que era tan importante.

Con motivo de dichas preguntas, queremos hoy inaugurar nuestro blog con este tema, y contaros más acerca de lo que hoy día conocemos por NIMF-15. Vamos allá:

¿Que es NIMF-15?

Pues, grosso modo, podemos decir que es una conformidad fitosanitaria, una normativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) para el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional y que ha sido adoptada por una gran mayoría de países para evitar que se puedan diseminar organismos nocivos en las masas forestales.

¿Cuando se utiliza?

El tratamiento o norma NIMF-15 se utiliza siempre en importaciones hacia países de la Unión Europea (excepto en operaciones intracomunitarias) y en exportaciones a más de 50 países de todo el mundo (los principales importadores además).

¿En qué consiste el tratamiento NIMF-15?

La madera o el embalaje deben sometererse a un programa específico de tiempo/temperatura, para que alcance una temperatura mínima de 56 ºC durante 30 minutos continuos en todo el perfil de la madera (incluida su parte central).

Gracias al tratamiento de palets conforme a la normativa NIMF-15 podemos combatir plagas de insectos y nematodos, consiguiendo unos palets fumigados siguiendo las directrices establecidas en cumplimiento de la legislación vigente.

¿Como verificar que Greenpal está autorizado?

Además de la impresión que llevan todos nuestros palets, puedes ver que en Greenpal somos empresa certificada en este enlace: Greenpal NIMF-15.

*Información ofrecida por Greenpal, su empresa de palets de madera en Sevilla.