¿Quién nos iba a decir que esa pequeña terraza o patio que tenemos en casa se iba a convertir en el único espacio al aire libre que podríamos disfrutar en mucho tiempo? Nos ha tocado vivir tiempos duros, y por supuesto, tenemos que ser responsables para que todo pase cuánto antes. Por ello, estamos más que nunca en casa, y aunque el tiempo no ha acompañado estos últimos días, también es cierto es qué estamos viviendo más que nunca en nuestras terrazas y en nuestros patios, porque es el único espacio de la casa en el que al menos, podemos disfrutar del aire libre y de ese sol que tanto echamos de menos.
Construir sofá con palets de madera europeos
Pues bien, nosotros hemos decidido aceptar la situación, y aprovecharla para, en lugar de quejarnos y pasar el día tirados en el sofá, crer un sofá chill out con palets de madera para sentarnos en familia durante el confinamiento y por supuesto, para invitar a nuestros amigos este verano a disfrutar de un buen rato juntos. ¿Os enseñamos como lo hemos hecho?
Paso 1. Conseguir dos palets europeos usados.
Bien, aquí sabemos que nosotros contamos con una ventaja, porque en estos tiempos de confinamiento es un poco complicado encontrar palets sin salir de casa… Nosotros, en el trastero de casa, teníamos dos palets europeos procedente de nuestra empresa de venta de palets en Sevilla, y los subimos hasta el apartamento.
Paso 2. Apilar los palets.
Básicamente, es poner un palet de madera encima del otro. Nosotros, hemos utilizado palets europeos o europalets, porque sus medidas (120x80cm) eran perfectas para nuestra terraza y porque su resistencia y consistencia en perfecta para la construcción de muebles con palets. Os recomendamos utilizar los mismos.
Paso 3. Pintado de la zona visible.
Es hora de pintar la zona que será visible de tu nuevo sofá chill out, y en nuestro caso es la zona delantera. Aquí podrás dar rienda a tu imaginación y pintar de la forma qué más te guste (en color blanco, color madera, color llamativos como amarillos o azules…). Nosotros, optamos por mostrar la belleza natural de los palets de madera y solo aplicamos un barniz oscuro que nos ha permitido oscurecer el tono habitual de nuestros palets de madera en Sevilla, pero sin ocultar los elementos característicos de este tipo de palet de madera.
Paso 4. Añadir colchón y funda para base.
Una vez tenemos nuestros palets pintados y apilados, es hora de colocar un pequeño colchón o colchoneta y una manta o funda acorde con la decoración de la terraza. En nuestro caso, optamos por poner un colchón viejo que teníamos en el trastero y que por medidas era perfecto, 2 antiguas almohadas que también hemos reutilizado y colocar encima una manta de color beige o marrón para que combinase con el color oscurecido de la base de los palets.
Paso 5. Una vez tenemos el sofá chill out, a decorar el resto.
Este último paso es externo a la creación de nuestro sencillo sofá chill out, pero no menos importante. Es la hora de decorar el resto de la terraza (recuerda que debe estar bonita porque vamos a pasar mucho tiempo en ella). Para ello, nosotros hemos utilizado una ristra de luces de decoración, una mesa de jardín y algunas pequeñas plantas.
¿Bonita verdad? ¿Qué os parece, nos tomamos algo en ella?